Cuando un niño aprende a programar, el proceso de aprendizaje es transformado. Se vuelve más activo y auto-dirigido. En particular, el conocimiento se adquiere para un propósito personal reconocible. El niño hace algo con él. El nuevo conocimiento es una fuente de poder y se experimenta como tal desde el momento en que empieza a formarse en la mente del niño.

Seymour Papert

 

 

Apoyo Escolar.

 

En muxar  intentamos  dar una respuesta global a quienes necesitan ayuda en el contexto académico, desde l@s niñ@s que tienen dificultades de aprendizaje, pasando por quien necesita apoyo sobre una asignatura en concreto. 

 

En muchos casos nos encontramos con alumnado con grandes dificultades en el contexto escolar, en ocasiones relacionadas con algún trastorno (TDAH, dislexias, trastornos de la conducta, …), que necesitan una atención individualizada y poder sacar adelante sus estudios. Para ellas y ellos pensamos la tutoría psicopedagógica, es decir, la asistencia de un tutor tanto para establecer las pautas de trabajo como para asesorarle sobre las adaptaciones que podría realizar.

 

También se realiza un trabajo conjunto con el departamento de psicopedagogía para establecer ayudarles en las dificultades concretas de cada alumn@, y poder establecer  un plan de trabajo adecuado a sus necesidades y particularidades.

 

Otr@s niñ@s solo necesitan alguien que supervise su trabajo y les enseñe a estudiar y a organizarse, el aula de apoyo  es nuestra respuesta. En él trabajamos en grupos para hacer nuestras tareas diarias (y resolver dudas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teléfono

T: 656.785.890  
 

  • facebook

Síguenos

 

© 2015 - muxar.net